
- Este evento ha pasado.
Comunicación asertiva y empática
agosto 4, 2021, 8:00 am - 5:00 pm
$3,500
¿Te interesa este curso?
Los pagos se deberán realizar previa confirmación de impartición de cursos.
Cuenta 65501084813
Banco Santander
Cuenta Clabe 014180655010848131
A nombre de Universidad Auntónoma Chapingo
Al realizar tu pago (depósito en ventanilla, transferencia electrónica o depósito en cajero), favor de notificar y hacer llegar al área correspondiente, el respectivo comprobante de depósito vía electrónica. Guardar la ficha original de tu pago para cualquier duda o aclaración.
Presentación:
¿Es posible aprender a ser un comunicador asertivo y empático?
La comunicación refleja la necesidad real de las personas de agrupación y colaboración mutua, asimismo es requisito para el desarrollo de la personalidad, particularidad e integridad humana.
Comunicar no es solamente pronunciar discursos grandilocuentes o atreverse a hablar frente a las multitudes sin ponerse nervioso; es mucho más, es el intercambio de información entre dos o más personas para trasmitir o recibir un mensaje.
Ser un buen comunicador requiere algunas habilidades, pues comunicar es un proceso dinámico, social, de varias personas con intereses comunes, que influye en el proceso de socialización e integración social, en el cual el emisor es tan importante como el receptor, por lo que exige la utilización de un código compartido.
Hoy día, como resultado del mundo enajenado y convulso en que vivimos, la comunicación, un principio insoslayable para la convivencia, casi está desapareciendo, y si pretendemos vivir en un mundo mejor, hay que enfrentar esta realidad y cortarla de raíz; por tanto, cualquier cambio que queramos ocurra debe comenzar por nuestra transformación propia, pues, “siempre hay como abrirse camino entre el monte”.
Objetivo:
- Al finalizar el curso, el participante será capaz de integrar la comunicación asertiva y empática como una herramienta principal de su esquema habitual de vida, lo cual contribuya a su crecimiento personal, laboral, social y familiar. Asimismo, comprendan que la asertividad y empatía es necesaria y conveniente por los beneficios que produce.
Temática:
- ¿Qué es la comunicación?
- Diferencia entre información y comunicación.
- Axiomas en la comunicación.
- Barreras o interferencias en la comunicación.
- Definición de los conceptos comunicación asertiva y empatía.
- Habilidades sociales y comunicación: asertividad y empatía.
- Causas del no asertividad.
- ¿Cómo lograr una comunicación asertiva?
- Factores para desarrollar el asertividad.
- Técnicas para conductas asertivas.
- La asertividad o la capacidad de trasmitir un mensaje.
- La empatía o la capacidad de escuchar activamente.
- Conclusiones: Importancia y significación de la comunicación asertiva y empática en las relaciones interpersonales.
DATOS DE CONTACTO
Teléfono
595 952 15 00 Ext. 1778 y 1693
Correo electrónico
capacitacion.cec@chapingo.mx