AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
El Centro de Educación Continua (CEC), con domicilio en el Km. 38.5 de la Carretera México-Texcoco,
Chapingo, Texcoco, Estado de México, C.P. 56230, es responsable del tratamiento de los datos personales
que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección
de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.
¿Qué datos personales solicitamos y para qué fines?
Los datos personales que solicitamos los utilizaremos para las siguientes finalidades:
Finalidad |
¿Requieren consentimiento del titular? |
|
NO |
SI |
|
Para Titulación: |
|
|
Registro en el sistema de control y administración escolar del Departamento de Servicios Escolares |
|
X |
Proceso de titulación |
|
X |
Desarrollo de los eventos de titulación |
|
X |
Programa de seguimiento y atención a egresados |
|
X |
Procesos de gestión académico-administrativa |
|
X |
Procesos de obtención del Título Profesional |
|
X |
Integración de expedientes de los facilitadores |
|
X |
Para Capacitación: |
|
|
Registro de participantes en cursos de capacitación |
|
X |
Integración de expedientes y estadísticos de los participantes. |
X |
|
Fines de comunicación, contacto y entrega de materiales digitales |
X |
|
Procesos de pagos, becas y facturación |
|
X |
Creación y administración de su cuenta de acceso al portal de participantes de educación en línea |
X |
|
Acceso a las instalaciones |
|
X |
Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales |
|
X |
Uso de plataformas interactivas |
|
X |
Promoción de servicios de educación continua |
|
X |
Fines estadísticos y de informes |
X |
|
Acreditación y Certificación de programas de educación continua |
|
X |
Integración de expedientes de los facilitadores |
|
X |
Para Certificación: |
|
|
Registro para Certificación |
|
X |
Registro en el Sistema Integral de Información (SII) del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) |
|
X |
Desarrollo de los eventos de evaluación |
|
X |
Procesos de gestión administrativa |
|
X |
Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales |
|
X |
Procesos de obtención del certificado de competencia laboral |
|
X |
Si no desea que sus datos personales se utilicen para las finalidades que requieren de su consentimiento, podrá manifestarlo a continuación:
- Para Titulación; finalidad que no desea sea tratada: ___________________________________
- Para Capacitación; finalidad que no desea sea tratada: _________________________________
- Para Certificación; finalidad que no desea sea tratada: _________________________________
- Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, se solicitarán los siguientes datos personales:
- Nombre
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Lugar de nacimiento
- Fecha de nacimiento
- Nacionalidad
- Domicilio
- Teléfono particular
- Teléfono celular
- Correo electrónico
- Firma autógrafa
- Edad
- Currículum Vitae
- Nivel educativo
- Ocupación
- Referencias laborales
- Datos socioeconómicos
El CEC graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, videos de promoción, entre otros. Si Usted ingresa a su Campus acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que el CEC podrá utilizar este material para distribuir o transmitir en cursos, clases y otras actividades según lo establezcan las Políticas de Propiedad Intelectual de la Institución.
Se informa que para algunas finalidades estadísticas o de trámite de beca se solicitarán datos personales sensibles como:
- Lengua indígena
- Estudio Socioeconómico
- Discapacidad
El CEC está comprometido a proteger la privacidad de la información proporcionada con relación a menores de edad, y hacer de sus servicios educativos una experiencia segura y cómoda para los usuarios. Toda información recabada con relación a menores de edad, deberá ser proporcionada por el padre, tutor o representante legal de los mismos, y podrá ser conocida por estos siempre y cuando acrediten su identidad.
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que realizamos las siguientes transferencias para las cuales requerimos de su consentimiento:
Destinatario de los datos personales | Finalidad |
Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. | Trámites necesarios para Normalización y Certificación de Competencias Laborales |
Si no desea que sus datos personales se transfieran a los destinatarios y para las finalidades antes señaladas, podrá manifestarlo a continuación:
No otorgo mi consentimiento para la transferencia de mis datos:
En el caso de las calificaciones de los participantes en Programas de Educación Continua se consideran exclusivas para quien tenga interés jurídico, pero no podrán ser transferidas o entregadas a un tercero salvo por lo establecido en el presente Aviso de privacidad o autorización expresa del titular.
En relación al servicio Web, se cuenta con el sistema habilitado de uso de Cookies y Web Beacons; las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un participante en los eventos que son impartidos en línea, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
¿Cuál es el fundamento para el tratamiento de datos personales?
Título Cuarto: Estructura Administrativa y su Funcionamiento, Artículo 101°, numeral V, apartado “Subdirección del Centro de Educación Continua” del Manual de Organización de la Dirección General Académica y Titulo Cuarto: Estructura Administrativa y su Funcionamiento, Artículo 75°, apartado “Área de Capacitación» del Manual de Organización del Centro de Educación Continua, así como el Artículo 15 de los Lineamientos para la creación en implementación de programas de diplomado, cursos y seminarios en general.
Contrato de acreditación de Entidad de Certificación y Evaluación suscrito el 9 de febrero de 2011 y Convenio Modificatorio de fecha 4 de febrero de 2016, Cláusula Novena Vigencia, renovado el 4 de febrero de 2022, entre El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y el Prestador de Servicios, Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Autónoma Chapingo , Reglas Generales y Criterios para la integración y operación del Sistema Nacional de Competencias (CONOCER), publicado en el DOF el 18 de noviembre de 2009, Capítulo I, Artículo 1 Fracción XI; Artículo 43 Fracción III; Capítulo Segundo y el Procedimiento Operativo del Proceso de Evaluación de Competencias Laborales (CEC-PO-CL-01) del Sistema de Gestión de Calidad ISO9011:2015 Ed. 05 de fecha de revisión 24/11/2020.
Reglamento de Titulación para Nivel Licenciatura en la UACh Art. 12 fracción XI y Art. 13 Fracción VII; Manual de Procedimientos Académicos de la Dirección General Académica Capitulo XXV, Proceso operativo de Titulación del CEC, Numeral 6.8, 6.13, y 6.16
¿Dónde puedo ejercer mis derechos ARCO?
Usted podrá presentar su solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) directamente ante nuestra Unidad de Transparencia, cuyos datos de contacto son los siguientes:
- a) Nombre de su titular: Ma. del Rocío Ayvar Vargas
- b) Domicilio: Despacho 201 en el Segundo Piso del Edificio Efraím Hernández X. ubicado en km. 38.5 Carretera México-Texcoco, Chapingo, Texcoco , Estado de México, CP. 56230,
- c) Correo electrónico: enlace_transparencia@correo.chapingo.mx
- d) Número telefónico y extensión: 5959521500 ext.5227 y 5412
Otros datos de contacto:
Centro de Educación Continua de la Universidad Autónoma Chapingo, km 38.5 Carretera México-Texcoco, CP 56230, Chapingo, Estado de México. Teléfono (01-595) 952 17 81, o bien, por medio electrónico a la siguiente dirección cec.subdireccion@chapingo.mx
Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede consultar a la Unidad de Transparencia a través de los datos de contacto anteriormente referidos.
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: https://transparencia.chapingo.mx/avisos-de-privacidad/ o http://cec.chapingo.mx/bienvenida/
La aceptación de haber conocido el Aviso de Privacidad, se asume en manifestación tácita del consentimiento del uso de los datos personales y las finalidades aquí manifestadas, de lo contrario, marcar e indicar expresamente el no consentimiento en los espacios destinados para ello en el presente Aviso.
Folio: 000009111
Última actualización: 29/09/2022
Archivo en PDF